Surrogacion GreciaUn juez griego ha sido el primero en aprobar un proceso de gestación por sustitución a favor de una pareja española afincada en Grecia.

En la sentencia, el tribunal griego ha autorizado la gestación por sustitución para una pareja de españoles, una mujer de 37 años y un hombre de 35. El proceso no ha tenido carácter mercantil, pues la madre gestante solo ha percibido una compensación económica por las molestias y gastos médicos ocasionados, pero no para obtener un beneficio económico.

Los tribunales de este país otorgan una sentencia judicial, equiparable a las expedidas en los procesos de gestación subrogada en Estados Unidos, pero sin necesidad del procedimiento ‘exequatur’ para su inscripción en el Registro Civil, lo que simplifica el trámite posterior de inscripción del niño nacido.

Se trata de la primera sentencia en la Unión Europea a favor de la gestación por sustitución, que permitirá que el bebé sea directamente, al nacer, considerado ciudadano español, con pasaporte español y nombre y apellidos de los padres intencionales.

Share This