Respeto a las gestantes
Estos son algunos aspectos a tener en cuenta para respetar al máximo a esa persona tan importante que va a hacer posible nuestra paternidad/maternidad. (en futuros posts hablaremos de la compensación económica y de cómo asegurarla)
Ante todo, ha de ser un proceso consentido y de mutuo acuerdo, confiar en quienes nos acompañan es de vital importancia en este punto, pues la transparencia ha de ser bidireccional. Los futuros padres deben conocer el proceso y cómo se va a desarrollar, sus limitaciones y todo aquello que no depende de la gestante o del equipo médico. A su vez, la gestante debe conocer los detalles del programa: cosas como si los padres están de acuerdo ante un posible aborto necesario por causa médica, si han decidido transferir 1 o 2 embriones buscando el gemelar o dónde tendrá lugar el parto forman parte sin duda alguna de esos detalles de obligado conocimiento por ambas partes.
¿Vas a iniciar un proceso de gestación subrogada? APUESTA POR LA BUENA PRAXIS
Las limitaciones físicas de la gestante deben respetarse en todo momento y por ese motivo es crucial trabajar con un equipo médico concienciado. No se trata de un proceso propio y eso puede suponer más medicación de la habitual o un seguimiento de pruebas mucho más exhaustivo. Es muy importante que el equipo en representación de los futuros padres respete los tiempos de donantes y gestantes.
No te pierdas «la importancia de un buen asesoramiento».
Si bien es cierto que las candidatas adquieren un compromiso con los padres, no debemos olvidar nunca que tienen su propia familia. Evitar a toda costa, poner en peligro a una gestante y facilitarle opciones para hacerse cargo de su familia durante el programa deberían estar en las primeras posiciones de objetivos a cumplir durante el proceso de gestación subrogada.
«take care of everyone involved, cuidar de todos los que participan»
En nuestro próximo POST vamos a contestar algunas dudas que nos habéis planteado aquellos que tenéis material criopreservado y debéis decidir qué hacer con él. Haremos referencia a algunos posts ya publicados anteriormente.
0 comentarios