Factores infertilidad masculina

infertilidad masculina
La infertilidad es una enfermedad que afecta a una de cada siete parejas.

La infertilidad masculina afecta a aproximadamente el 30% de estas parejas y en la mitad de los casos se desconoce la causa, por lo tanto, representa un importante problema.

La investigación de primera línea de la fertilidad masculina incluye la evaluación de esperma, pero ahora numerosos estudios confirman que los procesos infecciosos representan candidatos plausibles para la infertilidad masculina

¿Vas a iniciar un proceso de gestación subrogada?

Un seminograma completo con fragmentación de ADN, una serología completa y un cariotipo pueden evitar muchos problemas, no iniciéis NUNCA un proceso sin hacer pruebas iniciales y conseguir el OK del equipo médico que llevará a cabo vuestro proceso.

 

El efecto de una infección aguda puede no ser tan perjudicial como una infección crónica en la que un proceso inflamatorio silencioso o asintomático podría tener un impacto negativo duradero en la función espermática, la espermatogénesis y la permeabilidad del conducto eyaculador.

Los patógenos que colonizan crónicamente el tracto urogenital masculino podrían tener un impacto negativo en la fertilidad, vemos los más comunes.

Chlamydia trachomatis es la enfermedad de transmisión sexual más común, que afecta a millones de hombres y mujeres cada año, pero la verdadera prevalencia de Chlamydia es difícil de determinar porque la infección es asintomática hasta en un 85% -90% de las personas infectadas.

 

La infección por clamidia aguda en los hombres causa prostatitis, uretritis, epididimitis y orquitis (inflamación de la glándula prostática, infección de la uretra, inflamación del epidídimo e infección típica del testículo, respectivamente).

 

Se sabe que los micoplasmas genitales (Mycoplasma genitalium y Mycoplasma hominis) colonizan los sistemas reproductivos genitales femeninos y masculinos, contaminando el semen durante la eyaculación y también causando algunas patologías. En las mujeres, se ha demostrado que M. genitalium está asociado con endometritis, cervicitis, enfermedad inflamatoria pélvica e infertilidad, así como con morbilidad y mortalidad perinatal.

Asegúrate de no tener problemas con tu donación de esperma.

 

 

Artículo relacionado .- MALE INFERTILITY

 

 

No te pierdas «la importancia de un buen asesoramiento».

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×