surro128Este mes de octubre de 1016 nos ha traído una muy buena noticia. El Tribunal Supremo ha reconocido por primera vez (el jueves día 20) el derecho de las personas que han sido padres mediante gestación subrogada a disfrutar de baja maternal y, por tanto, a cobrar las prestaciones de la Seguridad Social. Se trata de un subsidio que da la Seguridad Social a los trabajadores que acaban de ser padres y deben interrumpir, de manera temporal, su contrato laboral para cuidar al recién nacido. Así, el Estado cubre la pérdida de ingresos que sufren los progenitores durante ese periodo, que suele ser cuatro meses y medio (16 semanas).baja maternal

La decisión del pleno de la Sala de lo Social, adoptada por mayoría, sirve para unificar la doctrina judicial sobre estos casos. Hasta esta fecha  la Administración y los jueces adoptaban decisiones dispares. Recordemos que la legislación española sobre reproducción asistida establece en su artículo 10 que el contrato de gestación subrogada es nulo de pleno derecho, de ahí que todas las personas que desean iniciar este procedimiento para tener descendencia deben hacerlo en países donde sí está permitido, como Estados Unidos o Ucrania.

El Tribunal Supremo ha basado su decisión distinguiendo entre la atención a los menores y la prohibición de la gestación subrogada que rige en España. Justifica su veredicto en el hecho de que la atención a los niños es el punto de vista predominante cuando se trata de prestaciones de Seguridad Social, quedando al margen la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, que, como ya sabemos, considera nulo el contrato de gestación subrogada. No se está creando una prestación de Seguridad Social, sino interpretando las exigencias de las actuales conforme a las exigencias del ordenamiento jurídico. Por tanto, las prohibiciones sobre la inscripción en el Registro Civil del menor o del propio contrato de sustitución quedan al margen del problema.

 

Vuestro hijo mediante gestación subrogada en Ucrania con todas las garantías médicas y legales:

Programa 1: FIV con óvulos propios: 37.630 euros

Programa 2: FIV con óvulos donados: 39.630 euros

Programa 3: FIV con óvulos donados; DGP (Diagnóstico genético preimplantacional de 24 cromosomas); Trasnsferencias FIV ilimitadas; Sustitución de la madre subrogada en caso de contraindicaciones médicas, todos los cuidados necesarios del bebé en caso de parto prematuro etc: 49.630 euros

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, DESDE EL INICIO EN NUESTRO DESPACHO HASTA EL REGRESO CON VUESTRO BEBÉ A ESPAÑA: 12 MESES APROXIMADAMENTE.

Todos los programas incluyen:

- Asesoramiento jurídico 365 días al año y seguimiento desde la primera consulta hasta el regreso a España tras la inscripción del bebé en el Consulado español de Kiev.

- Todas las gestiones judiciales y administrativas necesarias, incluida la interposición de la demanda de adopción y las pertinentes en el Registro Civil tras la firmeza de la oportuna sentencia, para la inscripción de la esposa en el mismo como madre adoptiva del bebé.

- Alojamiento y restauración en Kiev durante las visitas necesarias para el programa de gestación subrogada.

- Intérprete ucraniano-español durante las visitas a Kiev.

- Libre elección del sexo del bebé

- Acompañamiento de uno de nuestros abogados a Kiev.

- Recogida en el aeropuerto de Kiev, así como transporte a dicho aeropuerto en el regreso a España.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA CONOCER MÁS DETALLES

 

You have Successfully Subscribed!

Personas solteras o matrimonios homoparentales: tu/vuestro hijo mediante gestación subrogada en Estados Unidos a un precio cerrado

Programa de gestación subrogada a un precio cerrado de 118.630 euros incluyendo transferencias ilimitadas, sentencia de un tribunal norteamericano con el reconocimiento de la paternidad/maternidad, asesoramiento jurídico para la correcta inscripción del bebé en el consulado español, cobertura médica en caso de parto prematuro, acompañamiento a Estados Unidos de uno de nuestros abogados etc.

 

CONTACTA CON NOSOTROS PARA CONOCER MÁS DETALLES

 

You have Successfully Subscribed!

Share This