En la actualidad hay un gran número de personas que recurren a la técnica reproductiva denominada gestación subrogada: una mujer lleva el embarazo y da a luz a un bebé que pertenece a otros padres genética y legalmente.
Cuando una persona no puede concebir por medios naturales tiene todo el derecho a procrear por métodos alternativos que le ofrezcan tal posibilidad. Opinamos que lo natural no es aquello que queda fuera de la tecnología, sino todo aquello que es naturalizado a través de ella. Así pues, la tecnología de la gestación subrogada es una tecnología de naturalización. Si para atacar la gestación subrogada esgrimimos el argumento de que es algo “antinatural”, también podemos contraargumentar que, por ejemplo, las vacunas son claramente antinaturales: lo natural sería morirse de enfermedades que hoy, gracias a las vacunas, se pueden prevenir.
Las tecnologías reproductivas han ampliado los límites de lo posible. La inseminación artificial, la fecundación in vitro, la proliferación de los bancos de semen y óvulos, la posibilidad de congelar embriones durante meses o años después de haber sido fecundados, la gestación subrogada…son avances que expanden los conceptos de maternidad y paternidad y transforman los modelos de familia.
UNIVERSAL SURROGACY es una empresa integrada por un equipo de abogados especializados en servicios integrales de gestación subrogada. Creemos en la familia, cualesquiera que sean sus integrantes, y apoyamos ese deseo profundo y sincero de tener descendencia que a muchas personas les hace acudir a nuestra sede. Ofrecemos a nuestros clientes, compuestos sobre todo por parejas heterosexuales y parejas de hombres gays, un seguimiento completo del proceso de subrogación en los dos países que, actualmente, reúnen las mejores garantías para realizar esta técnica reproductiva: Estados Unidos y Ucrania.
Y, por supuesto, asesoramos y acompañamos a los clientes durante todo el proceso, que incluye la selección de donantes (si procede), el tratamiento de estimulación del ciclo ovárico, la inseminación del embrión, la implantación en el útero de la gestante y, por último, la entrega del bebé a los comitentes.
UNIVERSAL SURROGACY, además del equipo de abogados encargados de las cuestiones legales, también cuenta con un nutrido grupo de profesionales especializados en gestionar los contenidos que nos ayudan a difundir nuestra diaria labor. UNIVERSAL SURROGACY siempre ha apostado por las tecnologías más punteras en todos los ámbitos. Combinamos, así, tanto las tecnologías de la comunicación para dirigir las fases del proceso de gestación subrogada en las que no es posible estar presentes a distancia; las tecnologías de procesamiento de la información para evaluar continuamente y gestionar datos personales y bases de bio-datos; y nos aseguramos la colaboración con las clínicas que emplean las más modernas tecnologías bio-médicas para la estimulación del ciclo ovárico, la selección del óvulos, la conservación en frío de fluidos corporales, la inseminación in vitro, así como las últimas técnicas en ginecología y obstetricia.
Si te estás planteando iniciar un proceso de gestación subrogada, no lo dudes, recaba toda la información posible de profesionales expertos en el tema. Ten en cuenta que la subrogación es un proceso muy complejo, debido a que implica y comprende una gran variedad de elementos e involucra a diversas personas, incluido el bebé que va a nacer: tu hijo(a).