Ya hemos dicho que la infertilidad es la incapacidad de completar un embarazo después de un tiempo razonable  de  relaciones  sexuales  sin  medidas anticonceptivas. Pero ¿qué se entiende por “tiempo razonable”? ¿Cuánto hay que esperar para concluir que una pareja es infértil?infértil

Este concepto de es discutible; la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana en su recomendación menciona un plazo mínimo de dos años para desarrollar el embarazo; si este no ocurre después de esos dos años, la pareja es considerada infértil.

Desde un punto de vista práctico, la mayoría de los médicos inician los estudios de una pareja infértil tras un año de haber fracasado los intentos de embarazo. Además, debido al impacto de la edad sobre la fertilidad, cuando una mujer tiene más de 39 años, podría ser aconsejable comenzar el estudio aunque solo hayan transcurrido seis meses de intentos fracasados.

 

CORONAVIRUS Y GESTACIÓN SUBROGADA EN ESTADOS UNIDOS Y EN UCRANIA

 

Todos los procesos de gestación subrogada que estaban en curso antes de la crisis del COVID-19 tras la fase de la transferencia embrionaria continúan en marcha. Las clínicas y laboratorios siguen trabajando a puerta cerrada y la monitorización de las gestantes que se encuentran embarazadas sigue las pautas del programa tal como estaba previsto.

Los procesos que se encuentran pendientes de transferencia embrionaria han sido suspendidos hasta el fin de la pandemia, así como todos aquellos que estaban a la espera de firma en nuestro bufete y en las sedes de nuestras empresas colaboradoras en USA y Ucrania.

Seguimos atendiéndoles por teléfono, correo electrónico o WhatsApp para ofrecerles cualquier información o responder a cualquier inquietud que tengan sobre la posibilidad de ser madre o padre mediante la gestación subrogada.

 

You have Successfully Subscribed!

Share This
× Enviar mensaje