Art-09-11-2015No poder adoptar o tener hijos es especialmente triste en nuestra sociedad, porque los españoles, cualesquiera que sean nuestros otros defectos, somos gente que celebra, valora, acoge y disfruta muchísimo de los niños.

Por fortuna, hoy en día, la tendencia en el derecho comparado sobre el tema de la gestación por sustitución, práctica cada vez más extendida, es hacia la regulación y la flexibilización. Muchas legislaciones que, en algunos aspectos, tenían un carácter restrictivo, se están flexibilizando. Es el caso de Rusia, Reino Unido, Grecia, Israel, Brasil o la misma España.

En España, aunque la gestación por sustitución esté prohibida y sea nulo todo acuerdo (art. 10, Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida), la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado sobre “régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución”, de 5 de octubre de 2010 (BOE, de 7 de julio de 2010) permite la inscripción en el Registro Civil de los hijos nacidos mediante gestación por sustitución en los países cuya normativa la permita y siempre que al menos uno de los progenitores sea español. Es decir, permite el acceso al registro de los casos “extranjeros”.

CORONAVIRUS Y GESTACIÓN SUBROGADA EN ESTADOS UNIDOS Y EN UCRANIA

 

Todos los procesos de gestación subrogada que estaban en curso antes de la crisis del COVID-19 tras la fase de la transferencia embrionaria continúan en marcha. Las clínicas y laboratorios siguen trabajando a puerta cerrada y la monitorización de las gestantes que se encuentran embarazadas sigue las pautas del programa tal como estaba previsto.

Los procesos que se encuentran pendientes de transferencia embrionaria han sido suspendidos hasta el fin de la pandemia, así como todos aquellos que estaban a la espera de firma en nuestro bufete y en las sedes de nuestras empresas colaboradoras en USA y Ucrania.

Seguimos atendiéndoles por teléfono, correo electrónico o WhatsApp para ofrecerles cualquier información o responder a cualquier inquietud que tengan sobre la posibilidad de ser madre o padre mediante la gestación subrogada.

 

You have Successfully Subscribed!

Share This
× Enviar mensaje