familia gracias a la gestación subrogadaDado que los problemas de infertilidad cada vez están más extendidos entre la población española (17%) cada vez hay más personas que recurren a la gestación subrogada para poder ser padres y madres. Así pues, la imposibilidad biológica para tener hijos queda solventada gracias a esta técnica de reproducción asistida. Es muy importante que las personas interesadas en iniciar un proceso de gestación estén informadas correctamente en todo momento. El coste variará dependiendo del país donde se realice (el primer país en realizar este  método fue Estados Unidos) y de algunos factores que ocurren durante el proceso como, por ejemplo, el hecho de que los padres comitentes (o padres de intención) aporten el material genético o bien recurran a donantes o también que surjan o no complicaciones durante el embarazo o el parto de la mujer gestante.

UNIVERSAL SURROGACY es un bufete de abogados expertos  en la realización de contratos de gestación subrogada, conocida a nivel popular como “vientre de alquiler”, aunque los profesionales no utilizamos este término, por la carga peyorativa que lleva consigo. El principal objetivo de un contrato de gestación subrogada es establecer un acuerdo entre las dos partes sobre cómo se desarrollará el proceso. Es, por tanto, fundamental, que este contrato esté redactado por abogados expertos, de forma que proteja a todas las partes, tanto a los padres, las gestantes como a las clínicas, estableciendo la parte médica y psicológica, la compensación económica de la gestante y las actuaciones en el supuesto de que el embarazo no se realice de forma deseada. También se establece lo que puede y no puede hacer la gestante, que no es la madre, sino la persona que gesta al bebé.

En este sentido una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es qué sucede si una de las partes no cumple el contrato de gestación subrogada; por ejemplo, qué pasa si los padres de intención mueren durante el proceso. En este supuesto el contrato protege a las mujeres gestantes en el sentido de que el bebé debe pasar a tutela judicial pues, como hemos apuntado más arriba, la gestante gesta al bebé, pero no es la madre biológica.

Entre los padres demandantes de procesos de gestación subrogada encontramos tanto parejas heterosexuales como parejas homosexuales masculinas, además de padres solteros y madres solteras. Cada caso es diferente, aunque el resultado sea igual para todos los que se embarcan en este proyecto apasionante: formar una familia.

Share This