RokitanskyLa gestación subrogada permite que las mujeres que padecen el Síndrome de Rokitansky (síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser) puedan ser madres biológicas. Se trata de un trastorno congénito que ocurre durante el proceso de gestación del feto y que afecta a los conductos de Müller, a partir de los cuales se debería acabar de desarrollar el aparato reproductor femenino: las trompas, el útero, el cuello uterino o cérvix y la vagina.

Una anomalía en el desarrollo de estos conductos produce la ausencia completa o parcial de útero y la ausencia completa o parcial de la vagina. De ahí que este síndrome también se conozca como agenesia mulleriana y/o agenesia vaginal. (agenesia es el desarrollo anómalo de un órgano).

Las mujeres afectadas sienten una gran frustración porque, al carecer de útero, no les es posible quedarse embarazadas. Sin embargo,  como sus ovarios funcionan con normalidad, es perfectamente posible para ellas tener hijos biológicos siguiendo un proceso de gestación subrogada.

Si te han diagnosticado este síndrome y deseas ser madre, no lo dudes. Consulta con nuestro equipo de abogados especializados en gestación subrogada. En UNIVERSAL SURROGACY tenemos el programa que se ajusta a tus necesidades. Infórmate.

Share This