En Estados Unidos, antes de nacer un bebé fruto de un contrato de gestación subrogada, tiene lugar unjuicio previo de parentalidad juicio previo de parentalidad o comparecencia de la embarazada ante el juez. En ese acto se certifica  -según la legalidad de este país- la plena capacidad jurídica y de obrar de la mujer gestante, que no ha sido sometida a engaño, violencia o coacción, que ha actuado libremente y se han respetado sus derechos y que renuncia a cualquier derecho sobre el nacido.

De esta manera, cuando se produce el nacimiento, los padres comitentes o intencionales salen del hospital con su bebé en brazos y un documento que dice que ellos son los padres. No hay ningún problema, por tanto, para registrarlo en el consulado español en Estados Unidos, llegando a España con un hijo español.

 

CORONAVIRUS Y GESTACIÓN SUBROGADA EN ESTADOS UNIDOS Y EN UCRANIA

 

Todos los procesos de gestación subrogada que estaban en curso antes de la crisis del COVID-19 tras la fase de la transferencia embrionaria continúan en marcha. Las clínicas y laboratorios siguen trabajando a puerta cerrada y la monitorización de las gestantes que se encuentran embarazadas sigue las pautas del programa tal como estaba previsto.

Los procesos que se encuentran pendientes de transferencia embrionaria han sido suspendidos hasta el fin de la pandemia, así como todos aquellos que estaban a la espera de firma en nuestro bufete y en las sedes de nuestras empresas colaboradoras en USA y Ucrania.

Seguimos atendiéndoles por teléfono, correo electrónico o WhatsApp para ofrecerles cualquier información o responder a cualquier inquietud que tengan sobre la posibilidad de ser madre o padre mediante la gestación subrogada.

 

You have Successfully Subscribed!

Share This
× Enviar mensaje