modelo único de familiaEn las últimas décadas las sociedades industrializadas, y en particular las europeas, han experimentado importantes cambios en lo tocante a la familia. Hasta no hace muchos años los hogares europeos estaban formados en su mayoría por un hombre y una mujer unidos en matrimonio con los hijos biológicos que habían nacido de esa unión. La tarea de la madre eran las labores reproductivas (domésticas y de cuidado), mientras que el padre desarrollaba tareas productivas, destinadas a garantizar el sustento de la familia, a la vez que detentaba la máxima autoridad y la representación de la familia.

Pero este modelo de familia nuclear, de raíces patriarcales, ha experimentado cambios muy importantes en cuanto a su estructura y componentes, así como en los papeles desempeñados dentro de ella. los roles que desempeñamos hombres y mujeres dentro de la familia, que son cada vez más parecidos que distintos. Así, las mujeres se han ido incorporando mayoritariamente a las tareas productivas, colaborando activamente al sostén económico de la familia. En España los avances más notables se han producido a raíz de la transición política a la democracia que se inició en 1975.

CORONAVIRUS Y GESTACIÓN SUBROGADA EN ESTADOS UNIDOS Y EN UCRANIA

 

Todos los procesos de gestación subrogada que estaban en curso antes de la crisis del COVID-19 tras la fase de la transferencia embrionaria continúan en marcha. Las clínicas y laboratorios siguen trabajando a puerta cerrada y la monitorización de las gestantes que se encuentran embarazadas sigue las pautas del programa tal como estaba previsto.

Los procesos que se encuentran pendientes de transferencia embrionaria han sido suspendidos hasta el fin de la pandemia, así como todos aquellos que estaban a la espera de firma en nuestro bufete y en las sedes de nuestras empresas colaboradoras en USA y Ucrania.

Seguimos atendiéndoles por teléfono, correo electrónico o WhatsApp para ofrecerles cualquier información o responder a cualquier inquietud que tengan sobre la posibilidad de ser madre o padre mediante la gestación subrogada.

 

You have Successfully Subscribed!

Share This
× Enviar mensaje