PROGRAMA

GRECIA

Se trata de uno de los destinos más seguros y aconsejables en la actualidad para ser padres por gestación subrogada al ser el único país de Europa que protege la filiación del bebé antes incluso de su nacimiento mediante una sentencia judicial.
Tu hijo nacerá por lo tanto dentro de la propia Unión Europea y será inmediatamente inscrito tras su nacimiento en el Consulado español en Atenas.
A Grecia pueden acudir las parejas heterosexuales o lesbianas casadas o no casadas y mujeres solas que no tengan más de 54 años y puedan acreditar dificultades médicas severas para gestar. Este es sin duda uno de los mejores programas de gestación subrogada que pueden encontrarse hoy si cumples con los requisitos necesarios para acceder al mismo.

Mándanos un correo si deseas una información más detallada sobre este programa:

Mensaje

gestación subrogada Grecia

PROGRAMA

GRECIA

Se trata de uno de los destinos más seguros y aconsejables en la actualidad para ser padres por gestación subrogada al ser el único país de Europa que protege la filiación del bebé antes incluso de su nacimiento mediante una sentencia judicial.
Tu hijo nacerá por lo tanto dentro de la propia Unión Europea y será inmediatamente inscrito tras su nacimiento en el Consulado español en Atenas.
A Grecia pueden acudir las parejas heterosexuales o lesbianas casadas o no casadas y mujeres solas que no tengan más de 54 años y puedan acreditar dificultades médicas severas para gestar. Este es sin duda uno de los mejores programas de gestación subrogada que pueden encontrarse hoy si cumples con los requisitos necesarios para acceder al mismo.

Mujer no mayor de 54 años con algún problema médico que le impida gestar o que suponga esa gestación un serio riesgo para ella y/o para el bebé, y pueda demostrarse con un certificado médico (puede ser de la medicina pública o privada), o bien que se hayan realizado tres o más intentos de transferencias embrionarias sin éxito o inseminaciones artificiales infructuosas. Puede ser también una pareja heterosexual casada o no, o una pareja de mujeres, pero debe haber siempre al menos una mujer con las anteriores condiciones.

Desde 83.000, que incluye una FIV y hasta tres transferencias embrionarias. Existe la posibilidad de contratar una cuarta y sucesivas transferencias aunque es extremadamente raro no conseguir un resultado durante las tres primeras.

El programa se va abonando a medida que avanza, según las siguientes fases e importes:

  1. A) Inicio del proceso, seguimiento, coordinación y asistencia legal en España. B) Gestante: desplazamiento, pruebas médicas, compensación, documentación y juicio. 17.000 euros
  2. Fase del proceso judicial en Grecia: costas y honorarios abogado. Primer viaje a Grecia. 19.500 euros
  3. Inicio del proceso médico tras la obtención de sentencia firme: FIV + transferencia. 10.500 euros
  4. Gestante: desplazamiento, estimulación, controles médicos y compensación. 3.000 euros
  5. HCG positivo. 6.000 euros
  6. Semana 12 a semana 24: traslado gestante, controles médicos, medicación seguimiento, desplazamiento, documentación, asistencia. 12.000 euros
  7. Viaje final: clínica privada, documentación y compensación de la gestante. 15.000 euros
Estos pagos tendrían lugar solo si se cumplen los supuestos para los que están previstos:

  • FIV adicional con donante: 6.000 euros
  • Donante de esperma: 500-1.000 euros
  • Transferencia adicional de embriones: 4.200 euros
  • Parto por cesárea: 3.500 euros
  • Gemelos: 4.500 euros
  • Interrupción del embarazo: 1.500 euros
  • NIPT (Prueba prenatal no invasiva): 1.000 euros
Han de realizarse dos viajes a Grecia:
1) España-Tesalónica: con una duración aproximada de entre 3 y 4 días. En ese primer viaje, en el que te/os acompañamos, cumplimos un doble objetivo, por una parte ponemos en marcha el proceso judicial en Grecia que, recordemos, es algo obligatorio antes incluso de comenzar el proceso de gestación subrogada, y por otro lado aprovechamos para hacer una visita a la clínica de fertilidad para la donación de semen en los casos de parejas heterosexuales, así como para la extracción de óvulos en los casos de mujeres que prefieran usar sus propios óvulos. Recordamos aquí que también es posible la donación anónima de óvulos o incluso, para aquellas mujeres que ya tengan óvulos o bien embriones congelados en España, el traslado de los mismos directamente a la clínica griega.
2) España-Atenas: duración aproximada de veinte días. ¡Es el viaje en el que conocerás a tu hijo/a! Hijo o hija que ya habrá sido reconocido como tal por un tribunal griego mediante una sentencia de filiación antes incluso de su nacimiento, que es una de las grandísimas ventajas de los procesos de gestación subrogada en Grecia. Tras ese nacimiento se verifica que el bebé y la mujer que lo ha dado a luz están en perfectas condiciones, acabando aquí la labor esencial de la gestante y comenzando la tuya/vuestra como la/los legítima/os madre/padres de tu/vuestro hijo/a. Comienza también el papeleo para inscribir a ese hijo en el Registro Civil Consular español en Atenas, de manera que a tu/vuestro regreso a España lo haces/hacéis en calidad ya de madre/padres legítimamente reconocida/os. Y desde ese momento queda lo más difícil: criar y educar a tu/vuestro hijo/a 😉
  • ¿CUÁNTO TARDA TODO EL PROCESO?
    Aproximadamente entre 12 y 20 meses desde el momento en el que firmas con nosotros hasta que nace tu hijo/a y arreglamos después la documentación para tu/vuestro regreso a España.
  • ME HAN DICHO QUE EL PROCESO EN GRECIA ES MUY LENTO
    En absoluto. Tal vez se diga lo de la lentitud porque estos procesos en Grecia no pueden comenzar si no tenemos antes una sentencia estimatoria declarando la filiación del futuro hijo/a, lo que suele demorar entre 2 y 4 meses en condiciones normales, pero hay que tener en cuenta que, en cambio, la fase final es mucho más rápida porque, precisamente, ya tenemos resuelta la parte legal, esencial siempre en estos procesos, gracias a esa sentencia. Si, por ejemplo, tenemos en cuenta que un proceso de GS en cualquier país que no cuente con la ventaja de este tipo de sentencia (como por ejemplo México, Ucrania, Georgia o Albania, entre muchos otros), suele durar unos 12 a 14 meses en su fase médica, y después unos 12 meses como mínimo en su fase legal ya de vuelta en España más los 6 meses aproximadamente hasta que hay inscripción en el Registro, resulta que en Grecia no solo no es lento, ¡¡¡Sino que es incluso mucho más rápido!!! (12 a 20 meses de media en Grecia en comparación con los 30 a 32 meses en países sin sentencia).
  • TENGO ENTENDIDO QUE APENAS HAY GESTANTES O QUE SE TARDA MUCHO EN CONSEGUIRLAS
    Se trata de otro mito. Las clínicas con las que trabajamos consiguen una asignación en un plazo que, como mucho, no llega a los 4 meses, periodo que vamos aprovechando mientras tanto para ir arreglando el papeleo para iniciar la fase legal. De hecho, es bastante frecuente que en el primero de los dos viajes necesarios a Grecia ya nos esté esperando allí la gestante, con la oportunidad de poder conocerla personalmente.
  • ¿PODRÉ CONOCER A LA GESTANTE, QUÉ TRATO TENDRÉ CON ELLA?
    Es lo que recomendamos, ya sea de forma personal y directa, como decíamos antes, o al menos por videoconferencia. Muy al contrario de lo que algunos que no conocen cómo funciona un proceso de gestación subrogada todavía creen, esto no es algo movido exclusivamente por un motivo meramente mercantil, sino que hay un auténtico y legítimo interés por parte de la chica en cuanto a saber cómo serán los futuros padres del bebé al que dará a luz, y estos por conocer a la persona que desempeñará un papel tan trascendental en sus vidas. Esto lo hemos visto innumerables veces.
  • ¿APARECERÁ LA GESTANTE COMO MADRE EN LOS PAPELES, PODRÁ RECLAMARME ALGO DESPUÉS?
    De ninguna manera. La única madre es aquella a quien la ley griega reconoce como tal en la sentencia, que es la madre intencional, la que inicia el proceso, ya sea ella sola o con su marido o pareja, que figurará también como el padre, y así consta desde un primer momento en toda la documentación.
  • ¿TENDRÉ QUE HACER DESPUÉS CUANDO REGRESE A ESPAÑA ALGÚN TRÁMITE LEGAL PARA REGISTRAR AL NIÑO/A?
    Ninguno. Cuando vienes de vuelta con tu hijo/a, lo haces como si hubieras dado a luz tú misma. Entras de vuelta en España con un niño/a ya reconocido como tu hijo/a a todos los efectos legales.
  • ¿TENDRÉ DERECHO A LOS PERMISOS DE MATERNIDAD, Y A LOS DE PATERNIDAD (EN EL CASO DE PAREJAS HETERO)?
    Totalmente. Desde el mismo instante en el que se inscribe tu/vuestro/a hijo/a en el Registro Civil Consular español en Atenas, nace tu derecho al reconocimiento de esos permisos y/o prestaciones.
  • ¿QUÉ PASA SI SURGEN IMPREVISTOS O INCLUSO SI SE INTERRUMPE EL PROCESO Y HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO? TENGO MIEDO DE QUE LOS GASTOS EN ESE CASO ME ARRUINEN…
    Los gastos adicionales que puede haber durante el proceso están muy limitados y en ningún caso dispararán el presupuesto como sí que puede pasar, por ejemplo, en los EEUU, ya que en el caso de Grecia contamos con la cobertura de la medicina pública europea. Todo eso lo tenemos previsto en nuestro folleto informativo. Orientativamente, el proceso es prácticamente imposible que supere un 10 o, a lo sumo, un 15% su precio por gastos extraordinarios, y eso si se dieran todas y cada una de las posibles incidencias.
  • ¿ESTAREMOS SOLOS CUANDO VAYAMOS A GRECIA?
    No. En el primer viaje os acompañamos personalmente para poner en marcha el proceso, y en el segundo viaje tenemos personal de nuestro equipo allí mismo que hablan español y que podrán ayudaros con los trámites, aparte de haber también la posibilidad de que volvamos a acompañaros en ese segundo viaje.
  • ¿QUÉ PASA SI NO PUEDO APORTAR MATERIAL GENÉTICO DE NINGÚN TIPO, NI ÓVULOS NI SÉMEN NI NADA, Y NECESITO DONACIÓN DE ESE MATERIAL, TENDRÉ PROBLEMAS DESPUÉS PARA REGISTRAR A MI HIJO/A?
    Para nada. Precisamente una de las enormes ventajas de hacer allí este proceso es su configuración legal, pues gracias a la sentencia que reconoce tu maternidad (y también la paternidad en el caso de parejas heteros), no es necesaria la aportación de material genético propio, tal y como si ocurre en todos los demás países que no cuentan con este tipo de sentencia. Es por lo tanto indiferente si puedes o no aportar tus óvulos y/o semen en parejas hetero, tu/vuestro hijo/a será plenamente reconocido igualmente.

Mándanos un correo si deseas una información más detallada sobre este programa:

Mensaje

Mujer no mayor de 54 años con algún problema médico que le impida gestar o que suponga esa gestación un serio riesgo para ella y/o para el bebé, y pueda demostrarse con un certificado médico (puede ser de la medicina pública o privada), o bien que se hayan realizado tres o más intentos de transferencias embrionarias sin éxito o inseminaciones artificiales infructuosas. Puede ser también una pareja heterosexual casada o no, o una pareja de mujeres, pero debe haber siempre al menos una mujer con las anteriores condiciones.

Desde 83.000, que incluye una FIV y hasta tres transferencias embrionarias. Existe la posibilidad de contratar una cuarta y sucesivas transferencias aunque es extremadamente raro no conseguir un resultado durante las tres primeras.

El programa se va abonando a medida que avanza, según las siguientes fases e importes:

  1. A) Inicio del proceso, seguimiento, coordinación y asistencia legal en España. B) Gestante: desplazamiento, pruebas médicas, compensación, documentación y juicio. 17.000 euros
  2. Fase del proceso judicial en Grecia: costas y honorarios abogado. Primer viaje a Grecia. 19.500 euros
  3. Inicio del proceso médico tras la obtención de sentencia firme: FIV + transferencia. 10.500 euros
  4. Gestante: desplazamiento, estimulación, controles médicos y compensación. 3.000 euros
  5. HCG positivo. 6.000 euros
  6. Semana 12 a semana 24: traslado gestante, controles médicos, medicación seguimiento, desplazamiento, documentación, asistencia. 12.000 euros
  7. Viaje final: clínica privada, documentación y compensación de la gestante. 15.000 euros
Estos pagos tendrían lugar solo si se cumplen los supuestos para los que están previstos:

  • FIV adicional con donante: 6.000 euros
  • Donante de esperma: 500-1.000 euros
  • Transferencia adicional de embriones: 4.200 euros
  • Parto por cesárea: 3.500 euros
  • Gemelos: 4.500 euros
  • Interrupción del embarazo: 1.500 euros
  • NIPT (Prueba prenatal no invasiva): 1.000 euros
Han de realizarse dos viajes a Grecia:
1) España-Tesalónica: con una duración aproximada de entre 3 y 4 días. En ese primer viaje, en el que te/os acompañamos, cumplimos un doble objetivo, por una parte ponemos en marcha el proceso judicial en Grecia que, recordemos, es algo obligatorio antes incluso de comenzar el proceso de gestación subrogada, y por otro lado aprovechamos para hacer una visita a la clínica de fertilidad para la donación de semen en los casos de parejas heterosexuales, así como para la extracción de óvulos en los casos de mujeres que prefieran usar sus propios óvulos. Recordamos aquí que también es posible la donación anónima de óvulos o incluso, para aquellas mujeres que ya tengan óvulos o bien embriones congelados en España, el traslado de los mismos directamente a la clínica griega.
2) España-Atenas: duración aproximada de veinte días. ¡Es el viaje en el que conocerás a tu hijo/a! Hijo o hija que ya habrá sido reconocido como tal por un tribunal griego mediante una sentencia de filiación antes incluso de su nacimiento, que es una de las grandísimas ventajas de los procesos de gestación subrogada en Grecia. Tras ese nacimiento se verifica que el bebé y la mujer que lo ha dado a luz están en perfectas condiciones, acabando aquí la labor esencial de la gestante y comenzando la tuya/vuestra como la/los legítima/os madre/padres de tu/vuestro hijo/a. Comienza también el papeleo para inscribir a ese hijo en el Registro Civil Consular español en Atenas, de manera que a tu/vuestro regreso a España lo haces/hacéis en calidad ya de madre/padres legítimamente reconocida/os. Y desde ese momento queda lo más difícil: criar y educar a tu/vuestro hijo/a 😉
  • ¿CUÁNTO TARDA TODO EL PROCESO?
    Aproximadamente entre 12 y 20 meses desde el momento en el que firmas con nosotros hasta que nace tu hijo/a y arreglamos después la documentación para tu/vuestro regreso a España.
  • ME HAN DICHO QUE EL PROCESO EN GRECIA ES MUY LENTO
    En absoluto. Tal vez se diga lo de la lentitud porque estos procesos en Grecia no pueden comenzar si no tenemos antes una sentencia estimatoria declarando la filiación del futuro hijo/a, lo que suele demorar entre 2 y 4 meses en condiciones normales, pero hay que tener en cuenta que, en cambio, la fase final es mucho más rápida porque, precisamente, ya tenemos resuelta la parte legal, esencial siempre en estos procesos, gracias a esa sentencia. Si, por ejemplo, tenemos en cuenta que un proceso de GS en cualquier país que no cuente con la ventaja de este tipo de sentencia (como por ejemplo México, Ucrania, Georgia o Albania, entre muchos otros), suele durar unos 12 a 14 meses en su fase médica, y después unos 12 meses como mínimo en su fase legal ya de vuelta en España más los 6 meses aproximadamente hasta que hay inscripción en el Registro, resulta que en Grecia no solo no es lento, ¡¡¡Sino que es incluso mucho más rápido!!! (12 a 20 meses de media en Grecia en comparación con los 30 a 32 meses en países sin sentencia).
  • TENGO ENTENDIDO QUE APENAS HAY GESTANTES O QUE SE TARDA MUCHO EN CONSEGUIRLAS
    Se trata de otro mito. Las clínicas con las que trabajamos consiguen una asignación en un plazo que, como mucho, no llega a los 4 meses, periodo que vamos aprovechando mientras tanto para ir arreglando el papeleo para iniciar la fase legal. De hecho, es bastante frecuente que en el primero de los dos viajes necesarios a Grecia ya nos esté esperando allí la gestante, con la oportunidad de poder conocerla personalmente.
  • ¿PODRÉ CONOCER A LA GESTANTE, QUÉ TRATO TENDRÉ CON ELLA?
    Es lo que recomendamos, ya sea de forma personal y directa, como decíamos antes, o al menos por videoconferencia. Muy al contrario de lo que algunos que no conocen cómo funciona un proceso de gestación subrogada todavía creen, esto no es algo movido exclusivamente por un motivo meramente mercantil, sino que hay un auténtico y legítimo interés por parte de la chica en cuanto a saber cómo serán los futuros padres del bebé al que dará a luz, y estos por conocer a la persona que desempeñará un papel tan trascendental en sus vidas. Esto lo hemos visto innumerables veces.
  • ¿APARECERÁ LA GESTANTE COMO MADRE EN LOS PAPELES, PODRÁ RECLAMARME ALGO DESPUÉS?
    De ninguna manera. La única madre es aquella a quien la ley griega reconoce como tal en la sentencia, que es la madre intencional, la que inicia el proceso, ya sea ella sola o con su marido o pareja, que figurará también como el padre, y así consta desde un primer momento en toda la documentación.
  • ¿TENDRÉ QUE HACER DESPUÉS CUANDO REGRESE A ESPAÑA ALGÚN TRÁMITE LEGAL PARA REGISTRAR AL NIÑO/A?
    Ninguno. Cuando vienes de vuelta con tu hijo/a, lo haces como si hubieras dado a luz tú misma. Entras de vuelta en España con un niño/a ya reconocido como tu hijo/a a todos los efectos legales.
  • ¿TENDRÉ DERECHO A LOS PERMISOS DE MATERNIDAD, Y A LOS DE PATERNIDAD (EN EL CASO DE PAREJAS HETERO)?
    Totalmente. Desde el mismo instante en el que se inscribe tu/vuestro/a hijo/a en el Registro Civil Consular español en Atenas, nace tu derecho al reconocimiento de esos permisos y/o prestaciones.
  • ¿QUÉ PASA SI SURGEN IMPREVISTOS O INCLUSO SI SE INTERRUMPE EL PROCESO Y HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO? TENGO MIEDO DE QUE LOS GASTOS EN ESE CASO ME ARRUINEN…
    Los gastos adicionales que puede haber durante el proceso están muy limitados y en ningún caso dispararán el presupuesto como sí que puede pasar, por ejemplo, en los EEUU, ya que en el caso de Grecia contamos con la cobertura de la medicina pública europea. Todo eso lo tenemos previsto en nuestro folleto informativo. Orientativamente, el proceso es prácticamente imposible que supere un 10 o, a lo sumo, un 15% su precio por gastos extraordinarios, y eso si se dieran todas y cada una de las posibles incidencias.
  • ¿ESTAREMOS SOLOS CUANDO VAYAMOS A GRECIA?
    No. En el primer viaje os acompañamos personalmente para poner en marcha el proceso, y en el segundo viaje tenemos personal de nuestro equipo allí mismo que hablan español y que podrán ayudaros con los trámites, aparte de haber también la posibilidad de que volvamos a acompañaros en ese segundo viaje.
  • ¿QUÉ PASA SI NO PUEDO APORTAR MATERIAL GENÉTICO DE NINGÚN TIPO, NI ÓVULOS NI SÉMEN NI NADA, Y NECESITO DONACIÓN DE ESE MATERIAL, TENDRÉ PROBLEMAS DESPUÉS PARA REGISTRAR A MI HIJO/A?
    Para nada. Precisamente una de las enormes ventajas de hacer allí este proceso es su configuración legal, pues gracias a la sentencia que reconoce tu maternidad (y también la paternidad en el caso de parejas heteros), no es necesaria la aportación de material genético propio, tal y como si ocurre en todos los demás países que no cuentan con este tipo de sentencia. Es por lo tanto indiferente si puedes o no aportar tus óvulos y/o semen en parejas hetero, tu/vuestro hijo/a será plenamente reconocido igualmente.
Share This
×