El continuo descenso de la fertilidad se debe al envejecimiento de los óvulos en la mujer y en el hombre por alteraciones del material genético de los espermatozoides causados por factores ambientales acumulativos con el paso del tiempo.

Muchas de las parejas que acuden a nuestro despacho buscando una solución a su problema de infertilidad son casos en los que la imposibilidad para tener hijos se debe a factores masculinos. Las principales causas de infertilidad masculina se relacionan con la calidad del esperma, la cual, a su vez, está relacionada con la edad del hombre y factores asociados, que han ido aumentando en las últimas décadas. Varios estudios afirman que a lo largo de los años el volumen del semen y la movilidad de los espermatozoides disminuyen progresivamente. La pérdida de movilidad puede deberse en parte a cambios en la función del epidídimo o de las glándulas sexuales accesorias. Estas alteraciones suelen estar acompañadas de anormalidades en la morfología de los gametos y un incremento del deterioro de su DNA.

Sin embargo, hay otros factores que pueden afectar a la calidad del esperma masculino. Cada vez son más los datos que apoyan el hecho de que la contaminación ambiental por óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, plomo y otros metales pesados, o el consumo de alimentos contaminados con los mismos, afectan gravemente a las funciones del esperma tanto si se tienen en cuenta los parámetros seminales clásicos como el daño de los gametos a nivel genómico.

Si te encuentras en esta situación quizás hayas pensado en iniciar un proceso de gestación subrogada. UNIVERSAL SURROGACY te ofrece los servicios profesionales de un bufete de abogados expertos en este tema. Te asesoramos jurídicamente y te facilitamos todo el proceso, según el programa adaptado a tu situación personal.

Share This