surro0005Entre el  grupo de personas que consultan cada día con UNIVERSAL SURROGACY la posibilidad de realizar la gestación subrogada, se encuentran aquellas mujeres con obesidad importante (también algunos hombres. Recordemos que la obesidad en hombres reduce la calidad del semen).

La infertilidad es un problema común en la población general, con una prevalencia del 9-15% en los países industrialmente desarrollados. La tendencia a que aumente la infertilidad se relaciona con factores como el retraso de la maternidad, el descenso en la calidad del semen y la exposición a factores ambientales perjudiciales (“estilo de vida”).

Hay varios estudios en los que se ha establecido una clara relación entre infertilidad y peso corporal anormal. La interacción entre predisposición genética, sobre-nutrición prenatal (programación del apetito) y estilo de vida postnatal (ambiente) conduce a la obesidad, pero contribuyendo estos factores de forma distinta en cada persona. La alta prevalencia de obesidad en los países desarrollados parece ser el resultado de una combinación de ejercicio físico reducido, cambios en la composición de la dieta e incremento en la ingesta calórica. En EEUU, Australia y muchos países europeos el 60% de las mujeres tienen sobrepeso, el 30% obesidad y un 6% obesidad mórbida.

En el área de ginecología y reproducción la obesidad se ha relacionado con alteraciones menstruales, hirsutismo, infertilidad, aborto y complicaciones obstétricas. Además, alrededor de un tercio a un 50% de las pacientes con síndrome de ovario poliquístico presentan sobrepeso u obesidad.

Hay mujeres que después de seguir una terapia de estilo de vida, combinando dieta hipocalórica, ejercicio adaptado y apoyo psicológico, no han logrado reducir su peso. Suelen ser personas que también han recurrido a la farmacoterapia e incluso a la cirugía bariátrica. Si te encuentras en una situación similar no te des por vencida. Consulta con nosotros la opción de iniciar un proceso de gestación subrogada. UNIVERSAL SURROGACY ofrece soluciones adaptadas a tu caso particular.

Share This