EndometriosisLa endometriosis es una enfermedad que consiste en la implantación y crecimiento benigno del tejido endometrial (tejido de revestimiento del útero) en el exterior del útero, siendo las localizaciones más frecuentes afectadas la región pélvica y los ovarios, las trompas de Falopio o los órganos próximos al abdomen, como los intestinos, la vejiga o el recto. Ocasionalmente pueden encontrarse lesiones en otras partes del cuerpo como el estómago y el pulmón. Se trata de una patología crónica de causas aún desconocidas, aunque se ha comprobado cierta predisposición genética.

El 10% de las mujeres en edad reproductiva y hasta el 33% de las mujeres infértiles sufren endometriosis. A pesar de la gran cantidad de mujeres afectadas, esta enfermedad es prácticamente desconocida por la sociedad y la comunidad médica. La media de diagnóstico se sitúa entorno a los 9 años, mermando la calidad de vida de la mujer y llegando en algunos casos a ser invalidante.

La endometriosis mínima y leve muchas veces no causa infertilidad. En cambio, la endometriosis severa, sí daña la anatomía de la pelvis, afectando gravemente la fertilidad: produce trompas adheridas, quistes grandes en los ovarios (endometriomas) y gran cantidad de adherencias del intestino al útero, las trompas y los ovarios.

Un diagnóstico como este no tiene por qué apagar tus ilusiones de ser madre. Acude a la gestación por sustitución. Consulta al equipo de UNIVERSAL SURROGACY.

 

Share This