paternidad gayEn UNIVERSAL SURROGACY no diferenciamos entre parejas heterosexuales y homosexuales. Lo que nos importa realmente es el deseo de crear una familia, de dar un hogar lleno de cariño a un bebé.

Las parejas gay que quieren criar un bebé tienen dos opciones: la adopción y la gestación por sustitución. Con la primera opción, la pareja puede dar un hogar a un niño que tal vez no lo logre sin esa oportunidad. Mediante la gestación por sustitución estos dos hombres, además de ofrecerle la alegría de un hogar, pueden tener una relación biológica con el bebé y participar activamente en el embarazo.

Sin embargo, las parejas del mismo sexo encuentran muchos inconvenientes a la hora de adoptar un niño y hay países que les niegan la adopción.Esto hace que muchas parejas homosexuales elijan la gestación por sustitución como camino ideal para ver cumplido su sueño de crear una familia.

Todas las parejas que nos consultan merecen nuestro reconocimiento y apoyo por haber tomado la decisión de convertirse en padres.

Cuando dos hombres deciden ser padres deben determinar quién de ellos tendrá relación biológica con el bebé:

  • Uno de los hombres puede ser el padre biológico de un primer niño y el otro compañero puede ser padre biológico del segundo.
  • Es posible que los dos compañeros fertilicen los ovocitos de una donante. Se puede implantar un embrión resultante de cada pareja en la madre sustituta. Si concibieran gemelos, los dos hombres tendrían una relación biológica con el niño y los gemelos tendrían genes comunes porque se les creó con la misma donante de ovocitos. Si fuera un embarazo singular se podrían realizar pruebas genéticas durante el embarazo o después del embarazo para determinar el padre biológico. Luego, se podrían usar los embriones del otro compañero para conseguir el segundo embarazo.
  • Uno de los hombres puede elegir una familiar que done el ovocito estableciendo su relación genética y el otro compañero puede donar el esperma.
Share This