El desarrollo de técnicas de reproducción humana asistida ha abierto la puerta a la esperanza a muchas parejas con problemas de esterilidad. Sin esta ayuda dichas personas nunca podrían ver satisfecho su deseo de convertirse en padres biológicos. Es un beneficio importantísimo el que suponen estos avances tecnológicos, aunque también es preciso abordar algunos problemas éticos y jurídicos que requieren de una cuidadosa reflexión y un análisis pormenorizado de las posibles consecuencias que puede tener recurrir a este tipo de técnicas.

El  conflicto  ético-jurídico que genera la gestación subrogada no ha sido resuelto definitivamente ni en el ámbito estrictamente ético ni en el legislativo, por lo que la problemática que de ella se deriva es de plena actualidad.surro0013

UNIVERSAL SURROGACY respeta la opinión de los detractores de esta técnica, aunque no la comparta. Entendemos que la maternidad genética merece ser tenida en más consideración por nuestro ordenamiento jurídico. La gestación y el parto son importantes, por supuesto, pero no olvidemos que, muy a menudo, es otra mujer la que desea que el bebé nazca, que es de esta otra mujer – que no gesta ni pare- de la que procede muchas veces el óvulo y que, además, esta mujer está casada con el padre del niño/a. Así pues, UNIVERSAL SURROGACY no comparte la idea de imponer que la madre es legalmente la que pare.

Share This