Registro civil

Cuando una autoridad pública extranjera inscribe, en un Registro Público extranjero, el nacimiento de un menor y su correspondiente filiación, no sólo hace constar “hechos”. Hace constar “hechos calificados jurídicamente” por dicha autoridad. Hechos que comportan consecuencias legales jurídicas muy importantes.
El funcionario del Registro civil extranjero no inscribe el mero hecho de que, por ejemplo, “ha nacido un varón en tal hospital de tal ciudad, cuyos progenitores son María y Antonio”, sino que inscribe que “ha nacido un varón en el hospital tal de tal ciudad, cuyos padres ante la Ley son María y Antonio”.
Así, por ejemplo, el Encargado de un Registro Civil extranjero puede inscribir que ha nacido un varón en el hospital equis de la ciudad zeta, cuyos padres ante la Ley son las mujeres Anna y Betty, porque Anna es la madre que ha dado a luz y Betty la esposa de dicha mujer.
El funcionario adopta una “decisión jurídica” e inscribe un hecho con su previa calificación jurídica. En consecuencia, la filiación determinada en un Registro civil extranjero constituye una auténtica “decisión” acordada por una autoridad registral (pública) extranjera. El Registro civil extranjero refleja dicha decisión.

 

CORONAVIRUS Y GESTACIÓN SUBROGADA EN ESTADOS UNIDOS Y EN UCRANIA

 

Todos los procesos de gestación subrogada que estaban en curso antes de la crisis del COVID-19 tras la fase de la transferencia embrionaria continúan en marcha. Las clínicas y laboratorios siguen trabajando a puerta cerrada y la monitorización de las gestantes que se encuentran embarazadas sigue las pautas del programa tal como estaba previsto.

Los procesos que se encuentran pendientes de transferencia embrionaria han sido suspendidos hasta el fin de la pandemia, así como todos aquellos que estaban a la espera de firma en nuestro bufete y en las sedes de nuestras empresas colaboradoras en USA y Ucrania.

Seguimos atendiéndoles por teléfono, correo electrónico o WhatsApp para ofrecerles cualquier información o responder a cualquier inquietud que tengan sobre la posibilidad de ser madre o padre mediante la gestación subrogada.

 

You have Successfully Subscribed!

Share This
× Enviar mensaje