familias homoparentalesLa familia es el principal conformador del desarrollo personal, cognitivo y emotivo de las personas que la integran.
En relación a la homoparentalidad abundan más las preguntas que las respuestas, situación que alimenta las preconcepciones sobre esta tipología familiar.

Las familias homoparentales son un espacio educativo seguro para la educación de sus hijos e hijas. Así pues, la tipología familiar no es un indicador válido para afirmar que un determinado contexto familiar es apto o inhábil para educar correctamente a un menor. Es más, hay investigaciones que muestran que las familias homoparentales representan, respecto a otros grupos familiares, la estructura con el indicador más elevado en cuanto a calidad de contexto familiar revirtiendo, subsiguientemente, en el desarrollo psicoafectivo de los menores. En este sentido, deben primar las relaciones familiares, los vínculos afectivos y el grado de estabilidad entre los integrantes de la pareja sobre el modelo de familia.

No obstante, para los progenitores homosexuales, la educación y el desarrollo equilibrado de sus hijos e hijas no se reduce exclusivamente a la aplicación de unos principios educativos concretos, sino también al modo en que vivan su homosexualidad en los marcos de acción cotidianos y a la respuesta, a veces amenaza, del contexto social.

Share This