concepto tradicional de madre Las parejas homoparentales, las formadas por dos hombres, cuando recurren a la gestación por sustitución, lo más frecuente es que intervenga una mujer donante, que es la que produce los ovocitos, y se realice la técnica de fecundación in vitro. Se extraen los ovocitos del ovario de la mujer donante y esos ovocitos son fecundados con esperma de los hombres de la pareja homosexual. Se producen embriones que son transferidos al útero de una mujer que accede a gestarlos.

Lo que suele hacerse en parejas homosexuales masculinas es que la mitad de los ovocitos se fecundan con el esperma de uno de los miembros de la pareja y la otra mitad con el esperma del otro hombre. Al transferirse dos embriones, uno de cada miembro de la pareja, los dos hombres participan en esta técnica de reproducción asistida.

Los hijos de una pareja homosexual formada por dos hombres tienen dos padres, además de una donante y una gestante. Ambas mujeres no son “la madre”. Solo han cumplido un papel necesario, pero no van a intervenir más en la vida de esa persona. La “madre”, en estos casos, toma la forma de dos hombres, que son los que aman a ese bebé, los que lo han deseado hasta el punto de enfrentarse a todo tipo de obstáculos y opiniones adversas, los que día a día, desde su nacimiento, apoyarán y educarán a ese niño/a, acompañándolo en las penas y las alegrías propias de la vida.

En UNIVERSAL SURROGACY contribuimos con nuestro grano de arena para que, poco a poco,  vaya calando en la sociedad la idea de que las cosas no siempre son “como siempre han sido”.

Share This